Protección medioambiental

Compromiso medioambiental

Compromiso medioambiental

Desde 2016 a 2019 la huella de carbono de la Autoridad Portuaria de Castellón se ha reducido sobre un 45% como consecuencia de la reducción del consumo de energía eléctrica gracias a los proyectos de eficiencia energética implantados durante los últimos años. Lo que ha permitido alcanzar los objetivos de reducción planteados y conseguir el sello calculo + reduzco.

PortCastelló continua con un consumo de energía responsable, utilizando elementos eléctricos de eficiencia de clase A y una sensibilización por parte de los empleados, lo que permite hacer un uso responsable de la energía consumida.

El proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público del puerto con una inversión cercana a los 233.000 euros en sus dos fases de implantación, ha permitido un ahorro medio energético aproximado de un 45 por ciento. Además de alcanzar una disminución de costes del consumo energético, mejorar las zonas con calificación energética deficitaria o con sobre iluminación, establecer iluminancias medias y un control punto a punto de la red de alumbrado público.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha buscado aliados de prestigio para desarrollar sus políticas de protección medioambiental. Entre ellos el Instituto de Tecnología Cerámica de la UJI, centro de excelencia a nivel mundial en I+D+I cerámica.