Puerto-ciudad

Conoce tu puerto

Conoce tu puerto

El puerto de Castellón impulsa la iniciativa “Conoce tu puerto” con el objetivo de potenciar el vínculo puerto-ciudad y dar a conocer la importancia del recinto portuario en la generación de riqueza y empleo para su entorno.
Solo durante el último año PortCastelló ha recibido un total de 32 visitas de distintos centros escolares de la provincia. Un total de 1.000 alumnos de todas las edades, desde los más pequeños de Educación Primaria hasta estudiantes de Bachillerato y de varias universidades han descubierto las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón, y han disfrutado de una visita guiada por el interior del recinto portuario. También se han unido a esta iniciativa asociaciones vecinales.

Durante el recorrido los interesados aprenden conceptos básicos relativos al funcionamiento de un puerto, así como los los tipos de tráfico y embarcaciones que recibe PortCastelló. Durante el trayecto conocen las medidas que promueve la Autoridad Portuaria para consolidar a Castellón como un puerto sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Si perteneces a una asociación, colectivo o centro educativo y estás interesado en hace una visita al puerto de Castellón puede remitir un correo electrónico a la dirección: visitas@portcastello.com

Puedes descargarte el folleto a continuación: