Comunicación

Notas de prensa

Rafa Simó destaca la apuesta de PortCastelló por la innovación y la digitalización

13 julio 2022

13-07-2022. El presidente de PortCastelló, Rafa Simó, ha puesto hoy en valor el papel de los puertos para conectar el sector tecnológico e innovador con el logístico portuario durante la inauguración de la jornada «El cryptotour del conocimiento» organizada junto a Bit2Me en el edificio de Simetría. Simó ha destacado el carácter divulgativo y de transferencia del conocimiento de estas jornadas, y se ha referido al puerto de Castellón como herramienta clave al servicio “de nuestras empresas y sectores productivos”.

Además, ha enumerado las iniciativas impulsadas desde la Autoridad Portuaria de Castellón para acercar el puerto a la sociedad, tanto de carácter lúdico como a través de alianzas estratégicas con organismos, entidades e instituciones para fomentar el espíritu emprendedor y configurar al puerto como hub tecnológico.

Por su parte, el director de PortCastelló, José María Gómez, ha destacado la apuesta del puerto por la innovación y la digitalización «para ser más competitivos y seguir creciendo» en el transcurso de la mesa redonda «Innovación, tecnología Blockain y cripto«. En su intervención se ha referido a la transformación digital como uno de los ejes prioritarios incluido en el Plan Estratégico 2024 de PortCastelló, “que incluye acciones para la transición azul a través del impulso en innovación y digitalización.

La jornada se ha celebrado en el edificio de Simetría ubicado en el muelle de Costa del puerto de Castellón y ha servido para presentar Bit2Me Commerce, una pasarela de pago online que permite pagar con criptomonedas en aquellas empresas que cuenten con comercio electrónico y que deseen facilitar las compras con criptodivisas.

La jornada está enmarcada en el CryptoTour, la estrategia del exchange español para convertir a España en un referente mundial cripto, a través del conocimiento en criptomonedas y tecnología blockchain de la mano de universidades, empresas e instituciones públicas.

Un reto que, si bien, ha empezado en España, nace con el propósito de trasladarse a otros países para potenciar el valor diferencial que ha convertido a Bit2Me en una marca innovadora y referente en la educación y la formación cripto.

El nuevo servicio del exchange español ofrece a los propietarios de los comercios electrónicos hacer retiros, intercambios y otras operaciones con criptomonedas gracias a una interfaz configurable que permite operar con las billeteras virtuales de manera personalizada, segura y sencilla.

En opinión de Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, “Commerce es una gran herramienta para eliminar el fraude en los negocios online. Herramientas como esta son el futuro, ya que permitirán a los responsables de los comercios electrónicos ofrecer nuevas alternativas de pago que les harán posicionarse en el mercado como empresas innovadoras y tecnológicamente seguras”.

Bit2Me Commerce ha sido presentado este miércoles en el Puerto de Castellón. El evento entre empresarios e instituciones públicas ha servido para posicionar a esta región como un hub en innovación, tecnología blockchain y criptomonedas.

Dicho encuentro ha contado con la intervención del presidente del PortCastelló, Rafael Simó; el CEO de la institución portuaria, José María Gómez Fuster; el CEO de Bit2Me, Leif Ferreira; el CEO de Coolmod, Francisco Fábrega; y la directora de aeropuertos, puertos y logística de Indra, Lidia Muñoz.

El acto ha sido cerrado por la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco Gual, quien se ha mostrado muy satisfecha por potenciar a Castellón como región referente en tecnología blockchain y cripto.

 

Quiero recibir las notas de prensa