Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló expone en Róterdam su potencial en granel sólido y cargas especiales

18 mayo 2022

18-05-2022. El puerto de Castellón participa en Breakbulk Europe la feria más importante en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro de Europa, que se celebra en Róterdam con la participación de 560 empresas expositoras presentes de más de 120 países.

PortCastelló asiste bajo el paraguas comercial de Puertos del Estado en el stand “Ports of Spain” y bajo el lema “Rumbo Compartido”, con el objetivo de mostrar su potencial logístico y su crecimiento, que le sitúa entre los nueve primeros puertos españoles y el segundo en tráfico de graneles sólidos.

Por otro lado, PortCastelló divulga en la feria su potencial para el manejo de cargas y maquinaria especial, como las relacionadas con el sector eólico. De hecho, el tráfico relacionado con este sector está ganando relevancia en el puerto de Castellón, que ha sextuplicado el tráfico de palas y motores eólicos en dos años. En concreto, PortCastelló movió en 2021 un total de 557 palas, con unas dimensiones de 73,5 metros, de las que 350 fueron de exportación y el resto de importación.

Las buenas comunicaciones por autovía, la disponibilidad de suelo en los muelles del puerto de Castellón y su posición estratégica son los principales factores que valoran las empresas que trabajan con este tipo de transporte especial.

 

Pie de foto, de izquierda a derecha: Miguel Rojo, gerente de la Fundación PortCastelló, y Adolfo Noguero, jefe del departamento de Expansión de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Quiero recibir las notas de prensa