Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló incrementa los medios de la Policía Portuaria para hacer frente a emergencias

26 enero 2022

Policía portuaria26-01-2022. La totalidad de vehículos patrulla de la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Castellón ha renovado e incrementado sus medios para hacer frente a las diferentes emergencias que puedan materializarse dentro del puerto de Castellón. Se trata de aros salvavidas, balizas de señalización luminosas, linternas alta eficacia, botiquín de primeros auxilios, material de extinción de incendios (extintores y mantas ignífugas), máscaras de rescate en ambientes químicos y equipos DESA (desfibrilador semiautomático).

Estas nuevas dotaciones se suman a los cursos de formación relacionados con la utilización de elementos de autoprotección y defensa (DESA) y en el ámbito de la protección portuaria, medioambiente y emergencias.

Además, el departamento de operaciones portuarias, con su Unidad de Seguridad Operativa, ha incorporado tablets para la realización de sus gestiones de forma segura, garantizando la trazabilidad, integridad y disponibilidad de los datos. Gracias a ellas, los efectivos que forman la Policía Portuaria han mejorado la efectividad y proximidad en su prestación de servicio al ciudadano, a los operadores y, en general a la comunidad portuaria del puerto de Castellón. Esta acción forma parte de las actuaciones que lleva a cabo PortCastelló encaminadas a la transformación digital.

La Policía Portuaria es un cuerpo especial administrativo dependiente de las Autoridades Portuarias que conforman el sistema portuario del Estado. Tienen la consideración legal de Agentes de la Autoridad de la Administración Portuaria según la Ley de Puertos del Estado y la Marina Mercante y tienen funciones relacionadas con la protección portuaria, medioambiente, gestión de emergencias-protección civil y policía administrativa, entre otras.

Estas actuaciones de formación y mejora del equipamiento responden al objetivo de la Autoridad Portuaria de Castellón de continuar mejorando la seguridad y control en sus instalaciones y usuarios mediante la modernización e innovación de los recursos materiales disponibles.

 

Quiero recibir las notas de prensa