Comunicación

Notas de prensa

CEEI Castellón y PortCastelló impulsarán proyectos innovadores en el sector logístico-portuario

PortCastelló y CEEI

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón -CEEI Castellón-  y la Autoridad Portuaria de Castellón han acordado aunar esfuerzos para impulsar proyectos innovadores relacionados con el sector logístico portuario.

La finalidad de este acuerdo es sumar esfuerzos y  establecer líneas de cooperación para impulsar iniciativas innovadoras, tal y como han acordado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, y el presidente de CEEI Castellón, Alfredo Cebrián. Este acuerdo es fruto de una primera reunión de trabajo que tuvo lugar en diciembre para marcar las necesidades y líneas de acción conjuntas.

Rafa Simó ha recordado que uno de los objetivos del nuevo marco estratégico de PortCastelló es aproximarse al conocimiento y generar puentes con aquellas instituciones que son pioneras en innovación e investigación. “Para ello es necesario rodearnos de aliados estratégicos en estas áreas, y el CEEI es puntero en esta materia».

Ambos representantes han coincidido en la necesidad de explorar vías para acercar los procesos de contratación pública a las empresas innovadoras y tender puentes para que las startups del entorno puedan acceder a los proyectos que impulsa el puerto de Castellón.

Por su parte, Alfredo Cebrián ha señalado que “CEEI Castellón puede ser dinamizador de cara a la cobertura de muchas necesidades del puerto por parte de empresas innovadoras”. Además, se ha señalado que “el puerto es un gran activo de la provincia y puede convertirse en un gran laboratorio para desarrollar tecnología y aplicarla».

El presidente de CEEI Castellón ha manifestado que «se constata un claro interés de la Autoridad Portuaria de Castellón en abrirse a las empresas y la sociedad castellonense, y esto es muy interesante porque puede ayudar a impulsar y dinamizar muchos proyectos, con un impacto muy positivo”.

A la reunión han asistido también la directora de PortCastelló, Ana Ulloa, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón. Tras el encuentro han visitado la campa que IoTsens ha transformado en el puerto de Castellón en un almacén inteligente que permite optimizar el sistema de almacenaje al calcular en tiempo real parámetros como el volumen de material acumulado en un espacio.

Quiero recibir las notas de prensa