Comunicación

Notas de prensa

Rafa Simó visita las obras de la dársena sur de PortCastelló

La inversión en el paso superior sobre el canal de Iberdrola y la red contraincendios se eleva a 2.577.386 euros

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha visitado hoy las obras que se ejecutan en la dársena sur del puerto de Castellón y que configurarán un nuevo espacio más seguro y sostenible.

Acompañado de la directora, Ana Ulloa, y el jefe de área de Infraestructuras, Juan Bautista Mingarro, ha puesto en valor los planes de expansión en esta zona portuaria, con la construcción del paso superior sobre el canal de Iberdrola y vial de casi 900 metros que conectará la rotonda de acceso a la dársena sur con la zona de graneles líquidos. Esta obra contempla red de drenaje, de abastecimiento, contra incendios y red de media tensión y su presupuesto se eleva a 1.622.000 euros.

La puesta en marcha de este nuevo vial y del paso elevado permitirá optimizar el tráfico en la dársena sur.

Rafa Simó también ha inspeccionado las obras de instalación de una red contraincendios de 5.500 metros de tubería y la instalación de un depósito de acero galvanizado de 350 metros cúbicos de capacidad. La inversión asciende a 955.386 euros.

 

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha destacado la trascendencia de estas obras en la dársena sur “porque configurarán un espacio con mejores servicios para nuestros clientes, más seguro y sostenible”. Ha señalado la importancia de la dársena sur dentro de la estrategia de PortCastelló de disponer de más espacios medioambientalmente respetuosos, así como generar negocio y riqueza en Castellón y su entorno.

 

Quiero recibir las notas de prensa