Comunicación

Notas de prensa

Rafa Simó muestra el potencial de PortCastelló al colegio de ingenieros industriales

Visita Colegio de Ingenieros Industriales

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha recibido a una amplia representación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) para mostrar el potencial de crecimiento de PortCastelló.

La delegación, encabezada por el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, el presidente de la sede en Castellón, Javier Rodríguez Zunzarren, y la presidenta de la sede en Valencia, Nieves Romero, ha visitado la dársena sur del puerto de Castellón.

Rafa Simó ha explicado las infraestructuras productivas previstas en esta zona portuaria. “Se trata de un espacio único, que tiene asociado una zona logística, con una óptima conectividad y una estación intermodal que atraerá nuevas inversiones, generarán empleo y riqueza en nuestro entorno”. En concreto, hay actuaciones previstas por valor de 200 millones de euros en este enclave.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha indicado que “la conectividad ferroviaria no es una oportunidad de futuro, sino una necesidad de presente”.

Por su parte, Salvador Puigdengolas, ha señalado que «esta visita de trabajo ha sido muy fructífera porque nos ha permitido conocer de primera mano el potencial del puerto de Castellón y las posibilidades que supone para las compañías e industrias de nuestro entorno”.

 

 

Quiero recibir las notas de prensa