Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló, puerto seguro

Señalización por COVID19

La Autoridad Portuaria de Castellón desarrolló un Plan de Contingencias para hacer frente al impacto del coronavirus que preveía distintos escenarios. Este plan ha permitido preservar la salud de los trabajadores y mantener la prestación de los servicios administrativos, que se han seguido prestando de manera telemática

En base a dicho documento, el equipo humano de este organismo público se está incorporando de manera gradual y progresiva a su centro de trabajo. Para ello se tienen en cuenta tanto las necesidades del servicio, como la existencia de los colectivos clasificados como grupos vulnerables para COVID-19 por el Ministerio de Sanidad y otras autoridades competentes.

En base a ello, y para garantizar su protección y también de usuarios y clientes, la Autoridad Portuaria de Castellón ha implementado una serie de medidas, tales como mamparas de seguridad para la atención del público con el objetivo de garantizar la separación efectiva,  indicaciones de paso y circulación, señalización del aforo de salas de reuniones y de  la distancia de seguridad . También se han establecido zonas de espera para garantizar la distancia social. Todo ello viene reflejado en unos dípticos en los que se representan las medidas y colocados a la entrada de cada uno de los edificios.

La Autoridad Portuaria ha intensificado además la limpieza de los equipos, instalaciones y espacios compartidos, además de adquirir tres equipos de desinfección de ozono como para reforzar la limpieza de los vehículos de trabajo compartidos, casetas de control de acceso y despachos.

Por último, se han ubicado papeleras específicas y debidamente identificadas para la gestión de residuos como guantes y mascarillas.

El objetivo la Autoridad Portuaria de Castellón es adaptar tanto los servicios que se prestan como los trabajos del personal a la nueva realidad con las máximas garantías de seguridad.

 

 

Quiero recibir las notas de prensa