Comunicación

Notas de prensa

Las inversiones previstas en PortCastelló superan los 200 millones

Visita Ábalos a PortCastelló

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón afirma que la colaboración de todas las administraciones y las inversiones de mano de la iniciativa privada permitirán configurar un nuevo espacio “más seguro, sostenible, competitivo, con alta conectividad y atractivo para los clientes”

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  José Luis Ábalos, ha visitado la dársena sur del puerto de Castellón para conocer las obras en curso y futuras que situarán a PortCastelló como un puerto “competitivo, más sostenible, con alta conectividad y más seguro”. Así lo ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, durante el acto de presentación a autoridades y empresarios.

Rafa Simó ha desgranado las inversiones previstas en esta dársena en materia ferroviaria y viaria que situarán el puerto de Castellón entre los mejores conectados del sistema portuario español. En concreto, 192,1 millones en accesos ferroviarios y 4,5 millones para el acceso viario. A ello se suman los 2,2 millones de euros para seguir completando la urbanización de esta área.

El presidente de la APC ha presentado además obras en curso de la Autoridad Portuaria y la iniciativa privada que se elevan a 18,7 millones de euros, tales como  la estructura de paso del canal de Iberdrola, la construcción de una red contraincendios, el nuevo muelle de graneles líquidos, la instalación de un lavaruedas, así como almacenes cerrados y un nuevo atraque.

Rafa Simó se ha referido a la consolidación del proyecto de la nueva zona de actividades logísticas e industriales junto al puerto de Castellón como elemento para captar inversiones “que puedan incrementar y diversificar el tejido productivo de Castellón”.

 

Quiero recibir las notas de prensa