Comunicación

Notas de prensa

‘Escala a Castelló’ arrancará el 8 de octubre con un protocolo anticovid y visitas gratuitas

Escala a Castelló

La alcaldesa presenta la tercera edición y destaca la importancia de seguir anclando el evento en Castelló como referente turístico local

La tercera edición de Escala a Castelló se celebrará del 8 al 22 de octubre, con dos navíos históricos participantes, la Nao Victoria y el Galeón Andalucía, y con un protocolo de seguridad específico para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente a la covid-19. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha presentado hoy la iniciativa junto al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó, y la concejala de Turismo, Pilar Escuder, acompañados por parte de la tripulación de la Nao Victoria, que ya está amarrada en el Grau.

“La covid-19 hizo imposible el desarrollo de esta edición en abril tal y como estaba ideada en un principio, con numerosas embarcaciones participantes, pero optamos por reorientar el planteamiento inicial para garantizar, por lo menos, que pudiéramos celebrar una edición especial con el objetivo de consolidar un festival que ya ha situado a Castelló en el mapa de los festivales marineros internacionales”, ha explicado la alcaldesa. “En momentos difíciles es importante seguir apostando por eventos como este y lograr un año más anclar el nombre de Castelló al mundo de las tradiciones marineras”, ha dicho.

“Hemos trabajado para garantizar la celebración de una edición que hiciera compatible la seguridad con la visita a los barcos y se tomarán las medidas de protección de la salud pertinentes. Es absolutamente imprescindible que todos pongamos de nuestra parte para evitar riesgos”, ha apuntado la alcaldesa.

Por prudencia, se han suspendido todas aquellas actividades que pudieran suponer aglomeración de personas, como el mercado o la tradicional entrada de los barcos que solía reunir a centenares de personas en el muelle. Durante las visitas guiadas por las embarcaciones históricas, habrá actores que recrearán costumbres de la época. Todo dentro de la zona controlada y acotada para no propiciar ninguna concentración y con itinerarios marcados.

Las visitas son gratuitas, previa reserva de la entrada para garantizar el control del aforo, y se harán del 8 al 22 de  octubre, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas. Las reservas solo se pueden hacer vía online a partir de hoy mismo, a través de la página web de Escala a Castelló: www.escalaacastello.com.

En el acto de presentación, el secretario autonómico de Turismo ha destacado que “Castelló ha encontrado una línea de trabajo muy acertada en las ferias marineras, que ha consolidado durante tres años con Escala” y ha incidido en que “la marca se cuida especialmente cuando las cosas van mal, por eso es tiempo de seguir construyendo arquitectura de marca, con atributos y valores como el de la seguridad para incorporarlo a la imagen de un destino”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha resaltado “la colaboración y el apoyo del puerto en todas las acciones encaminadas a acercar el puerto a la ciudad y la ciudad al puerto”. “Gracias al Ayuntamiento se puso al puerto en el mapa del turismo y en esa línea seguimos trabajando, especialmente este año tan complejo”, ha resaltado Simó.

 

 

 

Quiero recibir las notas de prensa