Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló, epicentro turístico con el II Escala a Castelló

El evento cierra su segunda edición con 75.000 visitantes  y récord de visitas en barcos

El puerto de Castellón se ha convertido en el epicentro turístico del Grau de Castelló con II Escala a Castelló, que se ha celebrado entre el 25 y 29 de abril. Alrededor de 75.000 personas se han congregado durante esos días en PortCastelló para disfrutar de un evento único de tradiciones marineras y exhibición de réplicas de barcos históricos.

Esta segunda edición cierra con cifras récords de visitas en barcos como el Santa Eulalia, con más de 5.500 visitas en un día, por encima de estancias en Barcelona y Sète. Han participado también en esta edición el bacaladero portugués Santa María Manuela, de 64 metros de eslora y el Galeón Andalucía, de 46 metros. La Armada Española se ha sumado con el patrullero Tarifa, de casi 70 metros de eslora, y salvamento marítimo con Sar Mesana.

Por otro lado, los bautismos de mar organizados por el Club Náutico de Castellón han sido más de 1.000, el triple que en 2018.

Además, este año se han organizado exhibiciones de justas náuticas de la mano de la localidad francesa de Sète. No han faltado las recreaciones históricas, música tradicional y entretenimiento para los más pequeños. En total, 150 actividades programadas para todos los públicos y pensadas para dinamizar el distrito marítimo.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta segunda edición, que ha extendido sus actividades a varias zonas  del puerto de Castellón con el fin de evitar la concentración en el muelle de Costa y favorecer el desarrollo de más actividades, como la del globo aerostático, en el que se  ha podido ascender a 20 metros de altura y disfrutar de una vista panorámica de PortCastelló.

Francisco Toledo ha señalado que Escala a Castelló “ha logrado poner al Grau de Castelló en el mapa turístico con un evento diferenciador, al tiempo que permite diversificar la economía castellonense”. Igualmente, ha destacado la estrecha colaboración institucional para llevar a cabo este evento, así como el trabajo y esfuerzo de las asociaciones culturales del Grau en los desfiles.

Escala a Castelló es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castelló, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana. Este año  ha contado con el patrocinio de la Unesco y la colaboración de entidades privadas.

Ahora empieza la cuenta atrás para la tercera edición de Escala, para la que ya se han iniciado conversaciones con navíos singulares, como los holandeses Oostrschelde y Morgenster.

 

Quiero recibir las notas de prensa