Comunicación

Notas de prensa

La FUE, nexo de unión entre la Universidad y el entorno socio-económico castellonense

Edificio FUE

Desde que fue creada en el año 1993,  la Fundación Universitat Jaume I-Empresa ha servido de nexo de unión entre las empresas y la comunidad universitaria, constituyéndose como un foro ideal para que las empresas e instituciones de la provincia puedan plantear sus intereses e inquietudes y hacerlas llegar a la Universidad y viceversa.

La FUE-UJI, primero como fundación privada y desde el año 2016 como medio propio de la Universitat Jaume I, gestiona distintas iniciativas que materializan esa relación bidireccional. A grandes rasgos, la FUE-UJI fomenta la transferencia de conocimientos desde la Universitat Jaume I hacia el tejido productivo, gestiona formación dirigida a profesionales y fomenta la realización de prácticas en empresas por parte de los estudiantes.

Estas son las áreas en las que la Fundación Universitat Jaume I-Empresa puede ayudar a las empresas de su entorno:

FORMACIÓN

Gestiona la formación de Postgrado Propio de la Universitat Jaume I (másteres, cursos de experto y de especialización), Formación Continua en multitud de campos y también Formación In-company.

JORNADAS Y CONGRESOS

LA FUE-UJI cuenta con una dilatada experiencia en la organización de todo tipo de eventos (congresos, jornadas, seminarios). Ofrece un servicio integral de gestión que incluye la promoción, información e inscripciones, coordinación, gestión de ponentes, protocolo, etc

PROGRAMA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y PROGRAMA  DE BECAS PARA TITULADOS

A través del programa de Prácticas Extracurriculares la empresa contribuye de forma directa a la formación práctica de los estudiantes de la UJI facilitándoles un primer contacto con la realidad  profesional y obteniendo la actualización de metodologías y procedimientos a través del propio estudiante.

En el caso del Programa Experience de Becas para Titulados, de trata de acoger a universitarios recién titulados y a los que la empresa ofrece una beca remunerada para completar su formación teórica con una estancia en prácticas.

EUROFUE-UJI

La Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la FUE-UJI trabaja por obtener fondos para desarrollar proyectos innovadores, especialmente en el campo de la educación y la formación, la innovación empresarial, la transferencia de conocimientos, el cambio climático, la salud y la energía. Lidera proyectos y participa como socio en consorcios europeos en los que trabaja en colaboración con expertos en cada tema.

ÓRGANOS DE GOBIERNO. EL PAPEL DE LAS EMPRESAS.

La máxima representación de la Fundación recae en la propia Rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, que es a su vez la Presidenta de la FUE-UJI.

Los Órganos de Gobierno de la Fundación Universitat Jaume I – Empresa (FUE-UJI) son:

  • El Patronato, es el máximo órgano de gobierno, representación, administración y decisión de la FUE-UJI, que actúa en Pleno y en Comisión Permanente.
  • El Pleno del Patronato está compuesto por las entidades patronas que se identifican con los fines y objetivos de la Fundación, por los miembros propuestos por el Consejo Social y nombrados por la Rectora de la Universitat Jaume I y por vicerrectores y profesores de la propia Universitat Jaume I.

Además, el Comité de Entidades, formado por las entidades patronas, tiene como misión asesorar a la Fundación y canalizar las inquietudes del sector empresarial a fin de potenciar la relación universidad-empresa en materias como investigación, inserción laboral o innovación tecnológica.

 

Formar parte del Patronato de la FUE-UJI  es estar al lado de una Fundación sólida y ágil, perteneciente a la Universitat Jaume I.

Como Patrono de la FUE-UJI, la empresa demuestra su compromiso de colaborar con la Universitat Jaume I en el fomento de la formación, la transferencia de resultados de investigación al tejido empresarial, la preparación de los estudiantes para su desarrollo profesional y, en definitiva, su compromiso con la promoción socio-económica de la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero recibir las notas de prensa