Comunicación

Notas de prensa

El puerto de Castellón participa en Fruit Attraction 2019

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa en la Feria Internacional Fruit Attraction, la feria de referencia en el sector hortofrutícola, que se celebra en Madrid hasta mañana jueves.

Y lo hace con cifras excepcionales: durante el 2018 movió un total de 52.088 toneladas de frutas, hortalizas y legumbres. La mayor parte de esta mercancía corresponde a cítricos, un total 48.545  toneladas, frente a las 45.915 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 5,7%.

El puerto de Castellón acude a la feria con el objetivo de potenciar su oferta en el comercio internacional agroalimentario en un evento que supone el mayor punto de encuentro de todos los operadores del mercado nacional con el sector productivo.  De hecho, se prevén 90.000 visitantes profesionales y la presencia de 1.800 empresas de 130 países.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que “Fruit Attraction es una excelente oportunidad para establecer contactos con los principales proveedores de este mercado y darles a conocer las ventajas de operar desde el recinto portuario castellonense”. Cabe recordar que PortCastelló dispone de una terminal específicamente hortofrutícola con un gran frigorífico que permite dar respuesta a los más exigentes protocolos para el transporte de frutas y verduras.

La Fundación PortCastelló cuenta con el apoyo de sus patronos, empresas asociadas y colaboradoras, y su participación en la feria es uno más de los actos de promoción aprobados para este año 2019.

 

Un puerto al servicio de sus sectores productivos 

Hay que recordar que la Junta de Obras del Puerto de Castellón se constituyó hace ahora 117 años, gracias al trabajo y visión de futuro de los castellonenses que  trabajaron a finales del siglo XIX por tener un puerto comercial. El puerto nació de la demanda empresarial para satisfacer la necesidad exportadora del sector citrícola, principal motor económico del entorno. PortCastelló nació como un proyecto colectivo de la sociedad ligado a su principal sector económico.

Así, la exportación de naranjas supuso el 90% del tráfico de PortCastelló durante los 20 primeros años.

117 años después PortCastelló continúa al servicio de los sectores productivos castellonenses: cerámico, energético, químico y agroalimentario.

 

 

 

 

 

Quiero recibir las notas de prensa