Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló invierte 280.000 euros en el Muelle de Costa

 

PortCastelló invierte 2180.000 euros en el muelle de Costa

 

La Autoridad Portuaria de Castellón ha construido unos nuevos aseos en la plaza del Mar para mejorar el servicio a los usuarios del Muelle de Costa. Se ubican frente al edificio Moruno, junto a las instalaciones de la escuela de vela y la escalinata de acceso a las antiguas dependencias del Club Náutico, que no tenían ningún uso.

Los servicios están habilitados para personas con movilidad reducida, dando así cumplimiento a la normativa actual en esta materia y elevan el nivel de servicio que se prestaba hasta ahora. Además, se ha demolido la escalinata. Para ello, la Autoridad Porturia ha invertido 40.000 euros.

Esta obra forma parte de las mejoras que la Autoridad Portuaria de Castellón está llevando a cabo en el muelle de Costa con una inversión de 280.000 euros con el objetivo de impulsar este enclave como zona de ocio y disfrute del ciudadano. Entre ellas destaca la apertura de la plaza de Sète, un nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados que se pone a disposición de la ciudadanía y cuya inversión ha ascendido a 180.000 euros. Además, ya han concluido las obras de ampliación de los accesos peatonales a la plaza del Mar y de Sète desde la Avenida Hermanos Bou.

Otras mejoras ya implantadas son la instalación eléctrica en todo el muelle de Costa para facilitar la instalación de actividades lúdicas que hasta ahora requerían de grupos electrógenos, con el consiguiente coste para los concesionarios y molestia de ruidos. También se han eliminado los respiraderos que suponían un peligro para los más pequeños, y han sido sustituidos por bancos.

Además se han reordenado los parkings de entrada al muelle y se han situado jardineras para mejorar la estética de la zona. Por último, este año se eliminará el canal de agua en la entrada del edificio Moruno, sin ninguna fin pero que supone una molestia para los viandantes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, se ha referido a la importancia de poner en valor el muelle de Costa como atractivo turístico y enclave para actividades que acerquen el puerto a la sociedad. “Cada vez se están desarrollando más iniciativas de destacado éxito que apuestan por PortCastelló, como el Red Pier Festival y Escala a Castelló”. Además, Francisco Toledo se ha referido al notable incremento de visitas al recinto portuario gracias al programa “Conoce tu puerto”.

Francisco Toledo ha indicado que “hacer del puerto de Castellón un motor económico de la zona va más allá de realizar inversiones en infraestructuras industriales y se hace necesario acercar el puerto a la ciudad y hacerlo más atractivo”.

 

 

Quiero recibir las notas de prensa