Comunicación

Notas de prensa

La réplica de la Nao Santa María atraca en el muelle de Costa

La embarcación ha arribado esta mañana a PortCastelló y abrirá al público desde mañana jueves hasta el domingo 9 de septiembre, en horario de 10.00 a 21.00 horas. Su visita al puerto de Castellón se enmarca en los actos que organiza el Ayuntamiento de Castelló con motivo del 767 Aniversario de la fundación de Castelló.

La visita consiste en un recorrido autoguiado por las 5 cubiertas, donde el público encontrará paneles informativos con la historia del barco, elementos ornamentales de la época y podrá sentir cómo vivían los marineros españoles hace 500 años.

La Nao Santa María es uno de los barcos más célebres de la humanidad. El 12 de octubre de 1492, capitaneado por Cristobal Colón, protagonizó uno de los hitos más importantes de la historia: el descubrimiento de América.

Se trata de una fiel réplica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 metros de manga, de cuatro palos y cinco velas, construida con madera de iroko y pino y que fue botada el pasado mes de marzo. Ahora llega a PortCastelló para que pueda ser visitada durante cuatro días.

Más información en: www.naosantamaria.org

 

Quiero recibir las notas de prensa