Comunicación

Notas de prensa

Bulk Cargo, Fundación La Caixa y SEDCAS, premios Faro PortCastelló

27-02-2018

El jurado de la III edición reconoce su labor en la categoría Protección Medioambiental, Compromiso Social y Seguridad Laboral respectivamente

La Autoridad Portuaria  de Castellón ha acogido la última de las reuniones del jurado de los III Premios Faro PortCastelló. En esta ocasión se han reunido los encargados de seleccionar a los galardonados en las categorías de Protección Medioambiental, Compromiso Social y Seguridad Laboral, y que han recaído en Bulk Cargo Logístics, Fundación Bancaria “La Caixa” y Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Castellón respectivamente. Sus propuestas se elevarán al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón.

El jurado ha reconocido la labor de Bulk Cargo Logistics S.A.U por sus continuados esfuerzos centrados en el respeto y compromiso con el medio ambiente. La empresa se creó en 1999 para atender las necesidades logísticas del mercado y en la actualidad ocupa una parcela de 47.000 metros cuadrados junto al muelle de la cerámica. En 2017 ha acometido una ampliación de sus intalaciones construyendo una nave cerrada para el almacenamiento de graneles, con una inversión de 3 millones de euros, lo que le convierte en un referente al disponer de todas sus instalaciones cerradas y los silos de carga

En compromiso social, el jurado ha destacado la obra social de la Fundación Bancaria “La Caixa” , con un presupuesto de 510 millones en 2017, dentro de la cuál se incluye una amplia  oferta cultural, científica y educativa, como la exposición itinerante “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?” que la entidad programó el pasado mes de agosto  en el muelle de Costa de PortCastelló y que fue visitada por 32.290 personas.

El premio Seguridad Laboral ha recaído en la Sociedad de Estiba y Desestiba del puerto de Castellón (SEDCAS), participada por la totalidad de las empresas estibadoras que operan en el puerto y encargada de gestionar la plantilla de estibadores portuarios para las operaciones de carga y descarga de los buques. El jurado ha valorado la cultura de prevención  y la acreditación en gestión de  la calidad ISO 9001, así como el reto añadido en 2017, con la incorporación de 45 trabajadores a la plantilla. A pesar de incrementarse el número de horas de trabajo, ha disminuido un 33% la cifra de accidentes.

En total, 55 representantes de diferentes sectores han conformado el jurado de los III Premios Faro PortCastelló. Un jurado paritario y mayoritariamente externo a la Autoridad Portuaria. La gala de entrega de los premios tendrá lugar el próximo mes de abril.

 

Quiero recibir las notas de prensa