Apoyo de la Federación de la Comunitat Valenciana al I Triatlón PortCastelló

12-03-2018

El evento deportivo se desarrollará el 20 de mayo íntegramente por el interior del puerto de Castellón

La Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana da su visto bueno al recorrido del I Triatlón PortCastelló. Un evento deportivo que organiza el Club Triatlón Castellón, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Castellón.

La prueba está incluida en la Copa Provincial y se desarrollará el próximo 20 de mayo en un escenario inédito, dado que discurrirá íntegramente por el interior del Puerto de Castellón.

El vicepresidente y delegado en Castellón de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, José Morales, junto al triatleta, diseñador y asesor de circuitos, Fernando Santander, han inspeccionado  “in situ” el recorrido propuesto por la organización del Triatlón, y cuenta ya con su aprobación. Las inscripciones para participar en la prueba ya están abiertas.

Las distancias son 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En concreto, la natación tendrá la salida en la Marina PortCastelló y concluirá en el Real Club Náutico de Castellón, por lo que el público podrá seguir la competición desde el Muelle de Costa. El cambio a bicicleta tendrá lugar en el Club Náutico, desde donde se emprenderán 20 kilómetros por  la Dársena Sur. El Triatlón concluirá con los 5 kilómetros de carrera a pie por la Dársena Norte de PortCastelló.

El edificio Moruno de la plaza del Mar del  Grao de Castellón acogerá la Feria del Corredor y será la sede para la recepción de los triatletas, recogida de dorsales, guardarropía y oficina técnica.