Comunicación

Notas de prensa

25 comercios se adhieren a la iniciativa «Castellón Cruise Friendly»

Castellón Cruise Friendly

28-2-2018

La Cámara de Comercio de Castellón, acoge una reunión para informar a las asociaciones de comerciantes de las ventajas de unirse a este proyecto

La Cámara de comercio de Castellón ha acogido una reunión para informar a los comercios de la ciudad de la iniciativa “Castellón Cruise Friendly”. Se trata de un sello  de calidad que pueden solicitar todos los establecimientos que sean susceptibles de proveer artículos o servicios a los cruceristas que desembarcan en PortCastelló. Este distintivo estará visible en cada local adherido a través de una pegatina, placa o banderola.

La reunión ha contado con la asistencia de comerciantes de la Asociació Castelló Espai comercial, así como representantes de la Fundación PortCastelló, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Castellón.

En este primer encuentro, un total de 25 comercios han mostrado su compromiso de adherirse a la iniciativa así como abrir sus comercios en horario de mediodía  los días en los que escale un crucero en el puerto de Castellón.

Las principales ventajas de sumarse a “Castellón Cruise Friendly” son la atención en inglés, la gestión del Tax Free, la aceptación de tarjetas de crédito, la posibilidad de hacer algún descuento y/o la conexión wifi. Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón gestionará el el apoyo extra de un grupo de informadores itinerantes por todo el centro ciudad. Irán identificados con un peto y su función será orientar a los turistas durante su estancia en la ciudad.

Castelló Cruise Club, entidad en la que se integran Ayuntamiento de Castellón, Diputación de Castellón, Agencia Valenciana de Turismo, Cámara de Comercio, Aerocas, Universitat de Castellón, Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria de Castellón, se ha marcado entre sus objetivos impulsar la calidad entre todos los entes relacionados con el sector crucerístico en la provincia.

“La calidad en el servicio turístico es uno de los aspectos más importantes en la satisfacción de las necesidades de los clientes en los destinos”, ha señalado la responsable de cruceros de la Fundación PortCastelló, Susana Soria. “Pretendemos que los turistas se lleven la mejor imagen de Castellón y al mismo tiempo que los comercios se beneficien las ventajas de adherirse a la iniciativa, para que ganen cuota de mercado y competitividad”.

Quiero recibir las notas de prensa