Comunicación

Notas de prensa

La carrera de obstáculos de hinchables Crazy Cross llega al puerto de Castellón

El evento Crazy Cross se celebrará el 30 de septiembre en el Grao y parte de inscripción se donará a la Asociación de Esclerosis Múltiple

 

 

La alcaldesa, Amparo Marco y el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, han anunciado la celebración de la primera edición de una carrera de obstáculos hinchables en Castelló -Crazy Cross- con un componente importante de acción social. En el acto también han participado el director del proyecto, Javier Atienza, y el presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló, Samuel Falomir.

 

Amparo Marco ha destacado que el evento, denominado Crazy Cross, “es un proyecto de ocio juvenil y familiar; una carrera única, original e innovadora, orientada a la diversión, donde solo se compite por el mejor disfraz y que tiene, además, un componente de solidaridad importante, pues cada dos euros del precio de la inscripción irán destinados íntegramente la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló”.

 

La carrera tendrá lugar el próximo domingo, 30 de septiembre, en el Grao, con la colaboración de la Autoridad Portuaria, en una elección de lugar que no ha sido casual. La alcaldesa ha señalado que “responde al compromiso de poner a la ciudad donde se merece, en el mapa de lo positivo, y también de cara al mar, como ya hicimos con Escala a Castelló, en sintonía con la voluntad del equipo de Gobierno municipal de organizar acontecimientos que favorezcan la revitalización tanto social como económica de nuestra ciudad”.

 

Por su parte, Francisco Toledo ha subrayado “la total disposición de la Autoridad Portuaria a colaborar con el Ayuntamiento para la organización Crazy Cross, una iniciativa que nos parece muy bonita y que esperamos que sea un éxito como lo fue Escala a Castelló”· Toledo ha destacado las políticas que desde la Autoridad Portuaria se están llevando a cabo para “integrar el puerto con la ciudad y los vecinos del Grao”.

 

En cuanto a la propia carrera, Atienza ha explicado que “el recorrido de Crazy Cross Castelló comienza, transcurre y termina en el Grao, consta de dos kilómetros con diferentes obstáculos hinchables y yincanas y al mismo hay que dar dos vueltas completando un total de 4 kilómetros, para que la diversión sea doble”.

 

Asimismo, ha señalado que las entradas ya están disponibles en la web www.crazycross.es y al apuntarse se puede elegir el horario que a cada cual más le convenga teniendo en cuenta que cada veinte minutos habrá una oleada (carrera) de unos cien participantes. El precio de la inscripción comienza en 8€ y también hay entradas por 10 y 12 euros, según sea familiar, en equipo o individual.

 

 

Quiero recibir las notas de prensa