Comunicación

Notas de prensa

Toledo visita la exposición sobre el uso del GNL

27-04-2017

La exposición itinerante ha recalado hoy en Castellón y estará abierta al público hasta mañana viernes en el paseo Buenavista del Grao

La iniciativa, organizada por Enagás y Puertos del Estado, recorre España y Portugal para dar a conocer los beneficios del gas natural licuado (GNL) como combustible. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha visitado hoy la exposición, en la que se explican a través de aplicaciones multimedia y paneles los usos y beneficios del GNL y  del que puede beneficiarse el transporte marítimo. De hecho, el semirremolque que acoge la exposición está impulsado por una cabeza tractora que funciona con GNL.

El GNL genera alrededor de un 30% menos de emisiones de CO2 que los combustibles tradicionales, elimina las emisiones de óxidos de azufre y partículas, y reduce sustancialmente las de óxidos de nitrógeno

La iniciativa forma parte del proyecto CORE LNGas hive, cofinanciado por la Comisión Europea y se han  adherido 42 socios.

La exposición ha abierto hoy sus puertas en el paseo Buenavista del Grao de Castellón, entre la plaza del Mar y los cines, y permanecerá hasta mañana viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

 

Quiero recibir las notas de prensa