Comunicación

Notas de prensa

Francisco Toledo revisa los trabajos de reparación de daños por el temporal

25-01-2017

La Autoridad Portuaria eleva a 450.000 euros los daños provocados por el fuerte oleaje

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha visitado esta mañana las obras que se están ejecutando para reparar los daños causados por el último temporal y que se cifran en 450.000 euros.

El daño más relevante en el puerto de Castellón es el producido en el espaldón del dique sur, donde el fuerte oleaje ha provocado algunas grietas y un desplazamiento  de alrededor de 1,2 metros. Este dique está construido con bloques de más de 15 toneladas y 5 metros de altura, lo que refleja la dimensión de las fuerza de las olas sobre la infraestructura.

Así mismo, el temporal causó algunas inundaciones en diversas zonas del puerto de Castellón, lo que obligó a recurrir a cubas, y arrancó dos boyas del canal de entrada que se repondrán en breve.

Francisco Toledo ha destacado la rapidez con la que se ha actuado para acometer las  obras de urgencia sobre este dique “y garantizar la protección del puerto”. De hecho, el temporal concluyó el domingo por la noche y el  lunes a primera hora los equipos ya estaban trabajando sobre la infraestructura, cuya reparación avanza a buen ritmo.

Quiero recibir las notas de prensa