Comunicación

Notas de prensa

Responsables de Aduanas resaltan el avance de reabrir la sede en el puerto

22-06-2017

Francisco Toledo destaca durante un encuentro del Propeller Club de Castellón la importancia de que este servicio se preste de nuevo desde el recinto portuario

El Propeller Club de Castellón ha celebrado un nuevo encuentro en el que han participado jefa de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Valencia, Mariví Abad,  y el  jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Castellón, Alfredo Pascual.

Ambos han reconocido que la Aduana ha perdido idiosincrasia desde  su traslado a la delegación de la Agencia Tributaria del  Paseo Ribalta de Castellón. Una situación que se resolverá tras las reivindicaciones del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo para que “el puerto de Castellón deje de ser el único de todo España en prestar los servicios aduaneros fuera del recinto portuario”.

De hecho, existe ya un compromiso en firme del Gobierno para reabrir el inmueble en el que se venía prestando este servicio, según confirmó el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. Para ello se van a invertir 350.000 euros con el fin de acondicionar el inmueble, cerrado desde abril del 2012.  Se prevé que el edificio pueda estar operativo en 2018. Los responsables a nivel provincial y autonómico de Aduanas han resaltado durante la comida coloquio el hecho de que todos los puertos españoles funcionen con una mayor homologación en el control aduanero y de manera centralizada a través de herramientas informáticas. Además, han destacado la innovación permanente de las empresas de Castellón, especialmente las del sector cerámico, a las que han puesto como ejemplo.

Por último, en la reunión se ha hablado  de la evolución de la figura del Operador Económico Autorizado en España, que ha transcurrido de forma paralela al resto de los  estados miembros, y para la que están acreditadas cada vez más empresas de la Comunitat ValencianaLos representantes de la Administración han puesto de manifiesto las ventajas de esta  figura para las empresas autorizadas, y han animado a las empresas que aún no han solicitado ser OEAs a que lo hagan.

Quiero recibir las notas de prensa