Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló recibe el mayor cargamento de arcillas de su historia

14-12-2017

El puerto de Castellón ha descargado un total de  2.027.713 toneladas de arcillas en 2017, un 69,4% más que el  año anterior

 

 

La terminal de graneles del puerto de Castellón Portsur ha iniciado los trabajos para descargar un buque procedente de Ucrania que transporta 58.900 toneladas de arcilla, lo que supone el mayor cargamento de este material que se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias. Esta la tercera ocasión en lo que va de año que PortCastelló bate sus propios récords de cantidad de arcilla descargada en un barco, lo que supone que el puerto está preparado para el atraque de buques de grandes dimensiones que operan para empresas que aprovechan la economía de escala que supone transportar con barcos más grandes.

En concreto, el último cargamento partió del puerto de Ilyichevsk rumbo a PortCastelló a bordo del SBI Achilles, de 200 de eslora, un peso bruto de 34.899 toneladas y consignado por Roca Castellón Consignaciones.

En lo que  va de año se han descargado en el puerto de Castellón un total de 2.027.713 toneladas de arcillas, un 69,48% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se desembarcaron 1.263.508 toneladas. El peso que representa este tipo de tráfico, junto a otras materias primas vinculadas a la cerámica, ha motivado que la Autoridad Portuaria de Castellón haya ampliado este año en 90.000 metros cuadrados la superficie de plataforma logística portuaria dedicada al sector.

PortCastelló ha escalado en solo dos años del octavo al cuarto puesto en graneles sólidos. Una escalada en el ránking  de los 46 puertos de interés general del sistema portuario español que tiene como motor la importación de materias primas cerámicas.

 

Quiero recibir las notas de prensa