Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló pone en marcha un nuevo sistema en la operativa de graneles sólidos

10-05-2017

El objetivo es ganar  en eficiencia y competitividad debido al crecimiento continuado en este tipo de tráfico

 

La Autoridad Portuaria de Castellón pone en marcha  un nuevo sistema operativo para incrementar la  eficiencia en la descarga de graneles sólidos. El constante crecimiento de este tipo de tráfico, impulsado principalmente por el sector cerámico, y las previsiones para los próximos meses, ha llevado a PortCastelló a modificar la actual operativa. De hecho, PortCastelló cerró 2016 ocupando el sexto puesto en tráfico de graneles sólidos entre los 46 puertos españoles  de interés general.  Y sólo durante el primer trimestre de 2017 ha registrado un crecimiento del 22% en este tipo de mercancía.

Estos datos reflejan el peso de  PortCastelló en graneles sólidos y la necesidad de conseguir un mayor porcentaje de uso efectivo de los atraques “retirando el material rápidamente de los muelles públicos para no bloquearlos e impedir su congestión”, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

Con el objetivo de lograr una optimización de las terminales, desde esta semana la Autoridad Portuaria solicita a todos los buques de granel sólido que acompañen su solicitud de atraque con un plan de trabajo en el que se contemple el inicio  de la retirada de la mercancía del muelle en el momento en el que comienza la operativa de descarga y continuar hasta su retirada total. Los trabajos  tienen como fin no dificultar  la operativa del siguiente buque con permiso de atraque.

Francisco Toledo ha destacado que la mejora del sector cerámico y la apuesta por el puerto de Castellón para sus importaciones debe ir acompañada de un óptimo uso de los muelles.  “Hasta la fecha no había obligación de retirar la mercancía en un tiempo determinado, pero el crecimiento del sector nos obliga a ser más eficaces y dar respuesta inmediata y eficiente a la descarga en las terminales” ha indicado Toledo.

 

Quiero recibir las notas de prensa