Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló acoge una jornada sobre la Ley de Navegación Marítima

5-5-2017

La Autoridad Portuaria de Castellón ha acogido hoy una Jornada sobre la Ley de Navegación Marítima, organizada por  la Capitanía Marítima de Castellón y la Fundación PortCastelló.

PortCastelló ha considerado debatir algunos de los aspectos más destacados de la Ley, en vigente desde el 25 de septiembre de 2014, relativos a la digitalización de la administración, los vehículos de la navegación marítima y la responsabilidad civil de los consignatarios, entre otros.

La  jornada ha sido inaugurada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo. Han intervenido María Victoria Petit, catedrática de Derecho Mercantil de la Universitat Jaume I para abordar los aspectos básicos de la ley, y José Manuel Manaute, capitán marítimo de Castellón, quien se ha referido al proceso de digitalización de la administración.

José-Alejo Rueda, catedrático acreditado de Derecho Mercantil de la Universidad de Oviedo, ha disertado sobre “Los vehículos de la navegación marítima”, y por último Ignacio Arroyo, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Autonóma de Barcelona,  ha hablado de la “Responsabilidad civil de los consignatarios”.

El director de la Autoridad Portuaria, Roberto Arzo, ha sido el encargado de clausurar el acto.

Quiero recibir las notas de prensa