Comunicación

Notas de prensa

La consellera de Agricultura destaca el papel fundamental del puerto en la economía

 

23-01-2017

El presidente de la Autoridad Portuaria ha subrayado los estrictos controles fitosanitarios que se llevan cabo en PortCastelló

 

 

La consellera  de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mantenido hoy una reunión de trabajo  con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el director del puerto, Roberto Arzo. La consellera ha destacado el papel fundamental que juega el puerto de Castellón  para los sectores productivos de la provincia, en referencia a los sectores energético, químico, agroalimentario y cerámico. Cebrián también ha valorado el dinamismo de PortCastelló para la economía de Castellón y “la apuesta por la dinamización que está acometiendo la nueva Autoridad Portuaria”.

Elena Cebrián ha visitado la terminal frigorífica de Fricasa, en el interior del puerto de Castellón, a las que se ha referido como “un ejemplo a seguir”. “Estas instalaciones muestran el estricto control  fitosanitario que se realiza para ofrecer productos de calidad”. Cebrián ha manifestado que “debemos poner en valor el buen trabajo y rigor en esta área desde PortCastelló”.

En este sentido, ha coincidido con el presidente de la Autoridad Portuaria en la necesidad de posicionar al puerto de Castellón como uno de los recintos de entrada y salida de cítricos sudafricanos  para los mercados comunitarios. PortCastelló está perfectamente capacitado para canalizar las importaciones de cítricos de terceros países y vigilarlas fitosanitariamente para evitar riesgos”, ha señalado Toledo.

La responsable de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha señalado en su comparecencia ante los medios de comunicación que su departamento  está desarrollando “métodos de control más sostenibles y ecológicos para combatir la introducción de  plagas”.

Por otro lado, la consellera ha destacado las inversiones del recinto portuario castellonense en materia de sostenibilidad y calidad ambiental. “Demuestran la sensibilidad de PortCastelló por el medio ambiente y el posible impacto de las actividades económicas que en él se desarrollan”. Entre dichas inversiones se incluyen la adquisición de una  barrera oceánica anti-contaminación, la construcción de  pantallas cortavientos y la implantación de medidas de eficiencia energética. Inversiones  iniciadas en 2016 y que tendrán su continuidad en los próximos años.

 

Quiero recibir las notas de prensa