Comunicación

Notas de prensa

El jurado de los II Premios Faro PortCastelló reconoce la trayectoria de Noclafilms

26-2-2017

La Autoridad Portuaria premiará un año más aquellas iniciativas que impulsan y consolidan el puerto de Castellón

 

La II edición de los Premios Faro PortCastelló ha echado a andar con la primera reunión del jurado que ha propuesto  a la productora castellonense Noclafilms en la categoría de Comunicación. La propuesta del jurado será elevada próximamente al Consejo de Administración del puerto.

Un jurado paritario e integrado por profesionales de la comunicación, así como por representantes de la Autoridad Portuaria ha sido el encargado de deliberar entre las candidaturas propuestas. El jurado ha reconocido la labor llevada a cabo desde la década de los 50 por Noclafilms Producciones, su arraigo en la sociedad castellonense y su trabajo por reforzar la cultura, costumbres y tradiciones de Castellón a través de sus documentales y vídeos.

También ha valorado la  cesión de Noclafilms de imágenes de incalculable valor al archivo de la UJI y la Filmoteca Valenciana. De hecho, Noclafilms llevaba la corresponsalía de TVE cuando no había ninguna televisión ni autonómica, ni local ni privada, siendo testigo único así de las noticias que acontecían en Castellón y su provincia.

El jurado ha resaltado además el vídeo corporativo editado por Noclafilms con motivo de la primera edición de los Premios  Faro PortCastelló en el que se rescataron imágenes inéditas, como el derribo de la valla  que separaba el puerto del Grao de Castellón, momento que supuso un antes y un después en la accesibilidad de la ciudadanía a línea de muelle y que propició la creación del área lúdico recreativa de Puerto Azahar y la plaza del Mar.

Un vídeo que en menos de un año ha recibido 25.000 visitas en el portal web del puerto de Castellón, y que tenía como reto dar a conocer un puerto abierto a la sociedad, cercano y accesible, alejado de los típicos vídeos de puertos con abundantes datos de tráficos, económicos y técnicos. El video puede consultarse en la web www.portcastello.com

El  objetivo de las distinciones Faro PortCastelló “es reconocer el trabajo realizado por personas o empresas relacionadas con el puerto y reforzar el sentido de pertenencia a la Comunidad Portuaria”, tal y como ha señalado durante el encuentro con el jurado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

MIEMBROS DEL JURADO

 

– Ana Martínez, responsable Comunicación ASCER.

– Anna San Ruperto, jefa Gabinete Prensa Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.

– Bárbara Breva, responsable Comunicación ANFFECC.

– Basilio Trilles, presidente Asociación de Periodistas de Castellón.

– Carolina Beguer, Directora Comunicación del Grupo Gimeno.

– Elena Martín, responsable Comunicación Puerto Azahar.

– Elena Rincón, jefa Imagen Corporativa APC

– Francisco Fernández, presidente AD Comunica.

– Francisco Toledo, Presidente APC.

– Javier Marzal, Catedrático UJI de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

– Juan Carlos Navarro, Jefe de Relaciones Externas B.P.

– María José del Campo. Directora Roca Castellón Consignaciones.

– Marta Arrufat, responsable redes sociales APC.

– Marta Barragán, jefa Departamento de Coordinación de Áreas y Planificación Estratégica  APC.

– Pablo Cruz, Corporate Manager UBE.

– Paloma Delgado, Directora de Comunicación CEEI Castellón.

– Ramón Balaguer, jefe Relaciones Externas APC.

– Roberto Arzo, Director APC y miembro CAAPC.

Quiero recibir las notas de prensa