Comunicación

Notas de prensa

Alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia visitan PortCastelló

18-05-2017

Los estudiantes han recorrido las grandes infraestructuras del puerto de Castellón, como la dársena sur y la prolongación del Dique Este

 

Estudiantes de tercer grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos han visitado el puerto de Castellón acompañados de su director, Vicente de Esteban. La visita ha tenido como objetivo   conocer de primera mano las grandes obras que han marcado los últimos años de PortCastelló, como los muelles de la Cerámica  y del Centenario, la dársena sur o la prolongación del Dique Este, un  dique vertical de baja reflexión, de 450 metros de longitud y 12 de altura, finalizado en 2011 mediante una técnica innovadora y pionera en España.

El director del puerto, Roberto Arzo, ha ofrecido una conferencia a los estudiantes, en la que ha desgranado el crecimiento del puerto desde su creación y ha destacado la vinculación de PortCastelló con los sectores productivos de la provincia: cerámico, energético y agroalimentario.

Asimismo, ha ofrecido los últimos datos de tráfico de mercancías en el recinto portuario castellonense, que le sitúan en el Top 10 del sistema portuario español.

Los alumnos de ingeniería han recorrido también la dársena sur, una extensión de más de 2 millones de metros cuadrados frente al polígono del Serrallo y que multiplican por diez la superficie del puerto para albergar plantas y centros logísticos. La obra más importante con 1.000 millones de euros de inversión, entre la Autoridad Portuaria, Fondos de Cohesión e iniciativa privada.

 

Quiero recibir las notas de prensa