Comunicación
Comunicación
Notas de prensa
21-03-2016
El president de la Generalitat se reúne con el presidente de la Autoridad Portuaria y se compromete a priorizar inversiones en el entorno del puerto
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta mañana el puerto de Castellón, donde ha mantenido un encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y su equipo directivo. Tras firmar en el libro de Honor, Ximo Puig ha recorrido el recinto, donde ha visitado el centro de coordinación de emergencias Port Control y algunos de los muelles.
Puig ha afirmado que el puerto de Castellón es un instrumento fundamental y básico para la generación de empleo, al tiempo que ha elogiado “el nuevo dinamismo que el puerto puede aportar a la economía castellonense”. En se sentido, Ximo Puig ha avanzado que la Generalitat irá de la mano con la Autoridad Portuaria para “priorizar proyectos en el entorno del puerto, consolidar el espacio industrial y atraer inversiones”.
Ximo Puig ha asegurado que el puerto de Castellón a principios de siglo y la creación de la Universitat Jaume I a finales “son los dos pilares fundamentales para el renacimiento de Castellón y la Comunitat Valenciana”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha remarcado el papel del puerto “como palanca de crecimiento de la economía”, y en ese sentido ha recordado que PortCastelló se sitúa en el décimo puesto en tráfico global del sistema portuario estatal y el quinto en import/export. “Tenemos un tráfico diversificado que es fuente de riqueza”.
Ximo Puig y Francisco Toledo han reclamado de forma conjunta el corredor mediterráneo y su conexión con el puerto. “Es fundamental para el desarrollo económico de la provincia y la Comunitat Valenciana”, ha dicho Puig. “El tercer carril no es la solución, y todo el tiempo que se pierde en ejecutar un corredor mediterráneo competitivo es tiempo perdido para nuestra economía”.