Comunicación

Notas de prensa

Puerto y Ayuntamiento defenderán en Rotterdam un modelo de futuro para el Grao

4-10-2016

“Un modelo de dos hélices para la transformación urbana y sociológica del Grao de Castellón” es el título de la ponencia que expondrá el presidente de la APC, Francisco Toledo, en la XV Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos

 

 

El puerto de Castellón, junto con el Ayuntamiento de Castellón, participa esta semana en la XV Conferencia Mundial de Ciudades Portuarias  “Crossovers” que se celebra en Róterdam del 5 al 7 de octubre.

En concreto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, expondrá la ponencia “Un modelo de dos hélices para la transformación urbana y sociológica del Grao de Castellón” a los representantes de ciudades portuarias del mundo entero que se congregan en este foro especializado para exponer casos de éxito de vínculos entre puerto y ciudad a nivel global.

La ponencia ha sido una de las 36 seleccionadas por el Comité Científico del congreso entre las más del centenar que se presentaron, y se expondrá en una sesión que se desarrolla bajo el título  “Estrategias de planificación conjunta”. Este encuentro internacional ofrece un completo programa de actividades que incluyen sesiones de trabajo, conferencias y mesas redondas.

El presidente de la Autoridad Portuaria resaltará en su exposición los pasos que se han dado para integrar el puerto de Castellón con la ciudad. “Los puertos y sus ciudades deben llegar a puntos de encuentro que posibiliten el desarrollo portuario de una forma económicamente sostenible y permitan una relación continua y fluida con los usos ciudadanos”.

Por ello Francisco Toledo defiende la necesidad de aunar  a todas las partes interesadas en  la integración y transformación social del distrito marítimo, como son   Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, Generalitat Valenciana, Universitat Jaume I y Cruz Roja, en un proyecto que incluya áreas de actuación en lo educativo, cultural y  desarrollo turístico. También que contemple el programa de integración de jóvenes inmigrantes  Grau Xarxa Oberta´ del consistorio castellonense, que aborda la regeneración urbana del Grao teniendo a jóvenes culturalmente diversos  como motor de este proceso e incorporando criterios de sostenibilidad.

 

Quiero recibir las notas de prensa