Comunicación

Notas de prensa

Portsur sigue las recomendaciones ambientales

02-02-2016

La Terminal de graneles  confirma su apuesta por la sostenibilidad  de la mano de PortCastelló y cierra 2015 manipulando 2,5 millones de toneladas

Portsur ha atendido en sus instalaciones de la Dársena Sur del puerto de Castellón a un buque procedente de Francia cuya mercancía ha sido descargada mediante sus tolvas ecológicas, ideadas para reducir la emisión de partículas pulverulentas al medio ambiente. Tienen un mayor coste económico pero son aconsejables para la descarga de cierto tipo de graneles.

Portsur atiende así las recomendaciones  marcadas por la Autoridad Portuaria de Castellón, que pasan por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. De hecho, el presidente, Francisco Toledo,  ha anunciado nuevas medidas medioambientales en el recinto portuario para minimizar su impacto en el distrito. Entre ellas se ha limitado y grabado el depósito de graneles en la zona más cercana al muelle y al Grao para evitar que se puedan dispersar las partículas y en la actualidad se está estudiando poner pantallas protectoras.

La  terminal de graneles de Portsur manipuló el año pasado  más de 2´5 millones de toneladas en Castellón, del total de 4,6 millones de graneles sólidos  transportados en el recinto portuario. Actualmente manipulan materias primas cerámicas, productos energéticos, agroalimentarios, fertilizantes y materias primas de la construcción.

Portsur opera conjuntamente  en la dársena norte y la dársena sur. Su director comercial, Jaime Muñoz, ha afirmado que  para este año tienen como objetivo la certificación de calidad de los referenciales del puerto e implantar la ISO 14000.

Quiero recibir las notas de prensa