Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló implanta un nuevo sistema operativo para el tráfico de contenedores

14-11-2016

La nueva plataforma optimiza los servicios del puerto y permite incrementar la eficiencia de la actividad portuaria

La Autoridad Portuaria de Castellón ha reunido a su comunidad portuaria para presentar el nuevo servicio de solicitud y comunicación de pesos brutos verificados (VERMAS). Este servicio se incorpora a la plataforma Port Community System del puerto, que cumple de esta manera con normativa del convenio SOLAS de la Organización Marítima Internacional.

Esta nueva funcionalidad permite  gestionar el intercambio electrónico de la información relativa a los pesos brutos verificados entre shippers, centros pesadores, consignatarios y terminales. Con su puesta en marcha, PortCastelló optimiza sus servicios y dota de más agilidad y efectividad la actividad portuaria en el día a día. Además,  permite gestionar electrónicamente las operaciones que incluyen el pesaje, desde la solicitud del mismo hasta  su comunicación.

La aplicación VERMAS ha sido desarrollada por Portel , una empresa que desde hace años es colaboradora tecnológico de la Autoridad Portuaria de Castellón y proveedor entre otros de los servicios de ventanilla local del puerto.

 

Quiero recibir las notas de prensa