Comunicación

Notas de prensa

El Puerto de Castellón participa en Cevisama 2016 con cifras récords en tráfico de mercancías

20-01-2016

El  recinto portuario dará a conocer en la feria su oferta de infraestructuras y servicios y expondrá los  beneficios de operar desde este enclave logístico

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, volverá a estar presente en una nueva edición de la Feria Cevisama que se celebrará en Valencia del 1 al 5 de febrero para respaldar al sector cerámico de la provincia.

El  recinto portuario dará a conocer su oferta de infraestructuras y servicios y mostrará los  beneficios de operar desde este enclave. Hay que recordar que desde el puerto de Castellón sale el 46 por ciento de la cerámica de la provincia y se importa alrededor del 90 por ciento de las materias primas. Por ello, el puerto ha impulsado para este año 2016 bonificaciones dirigidas  al sector cerámico, de manera que las tasas de los buques se rebajan desde un  25 hasta un 40 por ciento de forma progresiva en base al número de contenedores que muevan. “Una medida que impulsará la competitividad de nuestro puerto y mejora las condiciones del sector”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo.

Además, PortCastelló llega a esta nueva edición ferial con cifras récords en tráfico de mercancías en 2015, al superarse los 16 millones de toneladas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto al director del puerto, Roberto Arzo, y el presidente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, han visitado  el stand que PortCastelló instalará en Feria Valencia antes de su montaje definitivo. Un stand que muestra todo el proceso relacionado con la cerámica, desde su fabricación hasta la exportación final.

Quiero recibir las notas de prensa