Comunicación

Notas de prensa

Amat Bellés, autor del cartel de los I Premios Faro PortCastelló

22-03-2016

 

El artista ha hecho entrega de la obra al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo

Una obra de Amat Bellés se convierte en el cartel anunciador de los I Premios Faro PortCastelló. El artista ha hecho entrega de su creación esta mañana al presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo.

El cartel, realizado en acuarela y grafito, representa una ninfa que sustenta entre sus manos el antiguo faro del puerto de Castellón y que actualmente  se ubica en el Muelle de Costa. “La  ninfa representa el mar, contiene alegorías al medio marino como las conchas y las estrellas”, ha dicho Bellés. “La sirena sostiene un faro que simboliza la primera imagen que ven los navegantes,   es emblema del puerto y de los premios”, ha dicho Bellés.

Por su parte, Francisco Toledo ha agradecido al reconocido pintor que aceptara la propuesta de la Autoridad Portuaria y “haya reflejado en su cartel la filosofía de los premios”.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo viernes 8 de abril y con ellos se conmemoran los 114 años de creación del puerto de Castellón. Un jurado conformado por 54 personas han deliberado sobre las siete categorías contempladas en las bases, y cuyas candidaturas han sido ratificadas por el consejo de administración de PortCastelló.

La Autoridad Portuaria de Castellón pone en marcha estas distinciones con el objetivo de reconocer el trabajo realizado por personas y empresas relacionadas con el recinto portuario y reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad portuaria. “El puerto lo hacemos todos y entre todos”, ha dicho Toledo. “Por ello hay que reconocer públicamente el esfuerzo y trabajo de muchas iniciativas que se llevan a cabo en el puerto y su entorno, gracias a las cuáles crecemos  y nos permiten implantarnos  en la  sociedad castellonense”.

Hay que destacar que Amat Bellés lleva realizadas desde 1971 más de cincuenta exposiciones individuales y un número mayor de colectivas. Su obra se encuentra representada en el Museo del Cercle Artístic de Manresa (Barcelona); Museu Popular d´Art Contemporani de Vilafamés (Castellón); Colección Bancaja de Valencia; Museu de Belles Arts de Castellón; Colección de la Fundación Caja de Castellón Bancaja; y Museo Salvador Allende (Santiago de Chile).

En lo que respecta a la disciplina de Diseño Gráfico ha elaborado varios centenares de carteles, más de 50 logotipos y varias portadas de libros, carpetas de discos LP y cubiertas para CD. Profesor de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Castellón (1990) y diseñador gráfico de la Universitat Jaume I de Castellón.

 

Quiero recibir las notas de prensa