Comunicación

Notas de prensa

El tráfico de mercancías del Puerto de Castellón ha crecido un 24,10% en agosto

18/09/2015

El tráfico de mercancías del Puerto de Castellón ha crecido un 24,10 por ciento en el mes de agosto, según datos del Departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón.

El mes de agosto se ha cerrado como el mejor mes en cuanto a tráfico de mercancías en aguas abrigadas desde que el puerto pusiera  al servicio de sus clientes los nuevos espacios y atraques de la Dársena Sur para tráficos específicos.

El tráfico acumulado en lo que va de año ha crecido un 2,62 por ciento a pesar de que 2014 se cerró como mejor ejercicio de la historia del puerto con un incremento global por encima del 12 por ciento.

En agosto se han movido más de 1,5 millones de toneladas y el volumen acumulado hasta la fecha asciende a más de 10,5 millones de toneladas.

Todos los tipos de mercancías han reflejado incrementos. La mercancía general ha crecido un 1,64 por ciento, los graneles líquidos un 1,63 por ciento y los graneles sólidos un 5,27 por ciento tras haber tenido ya un aumento del 35,10 por ciento en el ejercicio anterior. También se ha incrementado el número de buques escalados alcanzando la cifra de 144, así como un 6% el número de GT’s.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha valorado muy positivamente estos datos. Toledo ha señalado que “el aumento de tráficos en agosto es muy significativo e importante, ya que el mismo mes del año anterior ya reflejó unos datos muy buenos”.

Asimismo, el máximo responsable del Puerto de Castellón ha subrayado que “el volumen acumulado de mercancías y unas cifras que superan las previsiones del puerto pueden suponer un buen cierre del ejercicio”.

Quiero recibir las notas de prensa