El presidente de PortCastelló entrega una metopa al buque Jolly Palladio

13/10/2015

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha entregado hoy una metopa al capitán del buque Jolly Palladio, Tommaso Elmetto, con motivo de su primera escala. Se trata del último de los ocho nuevos buques adquiridos por la compañía italiana en el proceso de renovación de flota que ha tenido lugar en los últimos dos años.

Los nuevos buques han sido fabricados en Corea y son de bandera italiana. La inversión global de la compañía ha ascendido a más de 300 millones de euros. Se trata de los buques mixtos ro-ro y contenedor más grandes que existen en la actualidad. El Jolly Palladio, con 239 metros de eslora, tiene capacidad para 3.000 TEUS y en la jornada de hoy ha movido 500 contenedores en el Puerto de Castellón.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado a bordo del Jolly Palladio la importante inversión realizada por la compañía y la confianza de la misma en el Puerto de Castellón, cuyos buques recalan de forma periódica en sus aguas desde hace años. También ha subrayado que “nos encontramos ante un buque moderno, con la última tecnología y con sistemas de tolerancia a fallos totalmente informatizados”.