Una encuesta revela que crece la implicación de las empresas con PortCastelló

La Comunidad Portuaria más implicada en la gestión interna de PortCastelló, más participativa en las ventajas competitivas y también más exigente con respecto a sus retos y mejoras, como respuesta activa a la situación económica actual. Esa es la principal conclusión que ha puesto de relieve el Estudio de Satisfacción 2012, presentado en el Salón de Actos de la Autoridad Portuaria de Castellón ante las empresas privadas y organismos públicos que en ella operan.

El estudio, que se realiza cada cuatro años desde 2004, se basa en una encuesta realizada entre todos los agentes (consignatarios, transitarios, estibadoras, importadoras-exportadoras de mercancías, transportistas, servicios portuarios, servicios comerciales…) y en esta ocasión ha obtenido un alto índice de participación, superando el 90%. La investigación tiene como objetivo realizar un buen diagnóstico de los servicios que PortCastelló presta a la Comunidad Portuaria en cuanto a calidad, precio, instalaciones, medios tecnológicos o seguridad y en comparación con otros puertos; para reforzar así los aspectos positivos y emprender acciones de mejora. De esa manera, conforme destacó durante la presentación el director de PortCastelló, Roberto Arzo, las conclusiones del Estudio de Satisfacción se incorporan a partir de ahora a los objetivos y acciones del nuevo Plan Estratégico 2012-2017, para dar respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas por la Comunidad Portuaria.