PortCastelló suma otra escala para el mes de noviembre

El nuevo crucero que llegará al Puerto de Castellón el próximo día 3 de abril repetirá escala el 9 de noviembre de este mismo año, con lo cual 2013 se saldará, por el momento, con tres escalas. Este es uno de los últimos resultados de las gestiones comerciales llevadas a cabo en Miami en el transcurso de la feria Cruise Shipping, que concluyó el pasado fin de semana. El director del Puerto de Castellón, Roberto Arzo, ha realizado un balance muy satisfactorio de la acción comercial llevada a cabo en la cita ferial.

Las escalas de cruceros de este año suponen la llegada de dos buques de Saga Cruises, una compañía británica que apuesta de nuevo por Castellón, puesto que ya recaló por vez primera en 2011 con el buque Saga Pearl II. Se trata del buque Quest for Adventure, un barco de 160 metros de eslora y con capacidad para 450 pasajeros que llegará desde Cartagena y que partirá rumbo a Ibiza. Esta es la segunda ocasión que una compañía naviera de cruceros repite escala, ya que anteriormente lo hizo Fred Olsen Cruises y su barco Black Watch. Estas dos escalas se suman a la ya anunciada para el domingo, 10 de noviembre, del buque Crystal Serenity, de la compañía Crystal Cruises, con capacidad para 1.200 pasajeros. De esta manera se da la circunstancia de que el Puerto de Castellón acogerá dos buques turísticos en un mismo fin de semana, ya que el Quest for Adventure recalará en el recinto portuario castellonese el sábado, 9 de noviembre, mientras que el Crystal Serenity lo hará al día siguiente, el domingo, 10 de noviembre. En total serán tres escalas turísticas en un año, una más que en ejercicios anteriores.