PortCastelló recibe al buque más grande de su historia

El Puerto de Castellón recibió hoy la visita del buque más grande que ha escalado en sus dársenas a lo largo de sus 110 años de historia. Se trata del buque portacontenedores Mozart de la compañía MSC (Mediterranean Shipping Company S.A.) y que tiene 282 metros de eslora y unos 40 de manga. El mercante atracó en Terminal Polivalente de Castellón sobre las 8 de la mañana y tiene prevista su salida a primera hora de la tarde y una vez se complete la carga de 205 contenedores, azulejos en su mayoría.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, se desplazó a pie de muelle para comprobar las  características del buque y para ser informado por uno de los responsables de Terminal Polivalente de Castellón, Juan Carlos Delmás, sobre los trabajos de carga, que se están llevando a cabo de forma satisfactoria. El buque tiene un calado de 10,5 metros y es capaz de almacenar en su bodega una altura de ocho contenedores. Su próxima escala será el Puerto de  Barcelona. El Puerto de Castellón está preparado para poder recibir este tipo de buques, que realizarán escalas regulares de ahora en adelante.