PortCastelló refuerza su seguridad con nuevas defensas en sus muelles

El Puerto de Castellón ha reforzado su seguridad con la instalación de nuevas defensas en sus muelles. En la Dársena Interior se han instalado 7 nuevas defensas cilíndricas de 2 metros de longitud por 1,2 metros de diámetro, similares a las del Muelle de la Cerámica. Asimismo, se han desmontado 9 defensas parcialmente deterioradas, de las cuales las 5 que mantenían un buen estado funcional han sido recolocadas. Finalmente, se ha colocado la defensa número 5 en el Muelle Transversal Exterior. De esta manera quedan así unos atraques en perfectas condiciones sobre todo para la campaña de cítricos. Las defensas favorecen el atraque de los buques en puerto eliminando el peligro a la hora de acercarse a los muelles.

La Autoridad Portuaria de Castellón, a través de su Plan Estratégico 2010-2011 y enmarcado en la línea estratégica que promueve el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, mantiene su compromiso junto a la Comunidad Portuaria de optimizar la gestión del servicio prestado a los clientes del Puerto de Castellón. Esfuerzo, éste, canalizado a través del Comité de Calidad para la Comunidad Portuaria, constituido en junio de 2010.