Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló crece un 17,3% en el primer semestre del año

El Puerto de Castellón ha crecido un 17,3 por ciento en el primer semestre del año, según datos derivados del departamento de Estadística de la Autoridad Portuaria de Castellón. Asimismo ha logrado en el mes de junio su segundo mejor registro del año en cuanto a porcentaje de incremento mensual y volumen de mercancías. El aumento ha sido del 16,8 por ciento y en todos los meses salvo marzo se ha superado el millón de toneladas. En lo que va de año, el Puerto de Castellón acumula también un millón de toneladas más que en 2010 de un total de más de 6.600.000.

El tráfico de contenedores mantiene su tendencia alcista con incrementos próximos al 37 por ciento en los seis primeros meses del año, lo cual puede derivar en un nuevo máximo histórico al cierre de ejercicio. Todos los tráficos han registrado un buen comportamiento en la primera franja del año. La actividad de las dársenas del recinto portuario del Grao (Zona I) ha crecido un 19,2 por ciento mientras que las mercancías derivadas de la refinería (Zona II) han aumentado un 15,8 por ciento. El aumento de los graneles sólidos ha sido del 26,7 por ciento y el de la mercancía general del 23,7 por ciento. Finalmente, el crecimiento de la mercancía general en contenedor se ha acercado al 40 por ciento.

Los cinco tráficos más importantes por número de toneladas han sido petróleo crudo, gasóleo, feldespato, gasolinas y azulejos y baldosas. Ucrania y Turquía son los dos países con mayor actividad de transporte marítimo.

Quiero recibir las notas de prensa