PortCastelló constituye el Comité de Calidad

El Puerto de Castellón ha constituido el Comité de Calidad como una nueva de las acciones derivadas de su Plan Estratégico 2010-2011, en concreto de la línea estratégica que promueve el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Dicho comité tiene por objetivo el seguimiento y gestión del servicio prestado por la Autoridad Portuaria de Castellón a sus clientes, identificando problemas de operativa, buque, almacenamiento, entrada y salida, etc, identificación de las acciones correctivas en la prestación del servicio y priorización y puesta en marcha de los planes de acción. Asimismo, se pretende la mejora de la interrelación de todos los agentes para lograr una mejora conjunta.

El comité en su totalidad mantendrá reuniones con una periodicidad cuatrimestral, aunque se crearán tres sub-comités con un número más reducido de miembros que celebrarán reuniones con carácter mensual. Los sub-comités, que se ocuparán de los tráficos de mercancía general y contenedor, granel sólido y buque, se irán reuniendo durante los meses de julio, septiembre y octubre mientras que el comité en su conjunto volverá a convocarse el próximo mes de noviembre. El Comité de Calidad está formado por representantes de los servicios indirectos, Capitanía Marítima, Aduanas, Agentes de Aduanas, APIE-SEDCAS (parte empresarial y parte social), servicios paraduaneros, consignatarios, transitarios, empresas estibadoras, transportistas terrestres, concesionarios, Polígono del Serrallo y el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana.