Comunicación

Notas de prensa

PortCastelló registra un 32 por ciento de aumento en abril

Es el segundo cierre de mes positivo en lo que va de año en el Puerto de Castellón. Mientras que enero (-28,2%) y febrero (-4,8%) registraban cifras negativas, el mes de abril ha concluido con un crecimiento del 32%, el doble de aumento que en el mes de marzo (16,9%). Esto significa en datos globales que PortCastelló logra un crecimiento en el tráfico acumulado en los cuatro primeros meses del año respecto a 2009 de un 2,7%.

Muy significativo es que las dársenas del recinto portuario (Zona 1) sumen un incremento del 44% y que el tráfico de contenedores se dispare casi un 52% al alza. La política de diversificación de tráficos ha permitido un crecimiento de un 94% de los graneles líquidos en la Zona 1 gracias al efecto de la planta de biodiésel de la Dársena Sur.

Por el contrario, los graneles líquidos derivados de la refinería de petróleos (Zona 2) han tenido una caída del 13% en el pasado mes. En cuanto a graneles sólidos el aumento es del 50%, el de la mercancía general en contenedor del 49% y el de la mercancía general del 21%. El número de buques también experimenta un aumento del 21%.

Quiero recibir las notas de prensa