Notas de prensa

PortCastelló será «un gran eje que impulsará una plataforma logísitica de 800 hectáreas»

Castellón dispondrá de una gran «plataforma logística de más de 800 hectáreas» teniendo como eje al Puerto de Castellón y formado por el Polígono del Serrallo, Parc Castelló y la estación intermodal y Parque Logístico derivado de la Xarxa Logística que impulsa la Generalitat Valenciana, según afirmó hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, quien valoró muy positivamente el respaldo unánime del Consejo de Administración del Puerto a esta última infraestructura.

En opinión de Monzonís, la plataforma logística en torno al Puerto de Castellón supondrá «un centro logístico regulador decisivo» para mejorar la competitividad del sector cerámico, tanto en materias primas como en material acabado, así como de otros productos.

Hay que destacar que la plataforma logística que tendrá como eje el Puerto de Castellón está situada estratégicamente junto al ferrocarril (acceso sur al puerto) y a la estación intermodal de mercancías y la carretera CS22 que la comunica con la N-340, A7 y AP7.

El Polígono del Serrallo, con 235 hectáreas, es el segundo espacio de mayores dimensiones después del propio recinto portuario de Castellón, donde la nueva Dársena Sur suma ya alrededor de 180 hectáreas. El Parque Logístico y la estación intermodal de mercancías de la Generalitat sumarán a 176 hectáreas mientras que Parc Castelló alcanzará las 135 hectáreas, tal y como muestra el plano que se adjunta. La plataforma logística que surgirá teniendo como eje al Puerto de Castellón supondrá generar riqueza y numerosos puestos de trabajo.