Comunicación

Notas de prensa

La ciudad de Castellón acapara el interés de los cruceristas

La ciudad de Castellón ha acaparado el interés de los más de 700 turistas británicos que atracaron hoy en PortCastelló a bordo del crucero Black Watch de la compañía naviera Fred Olsen Cruises. Un 90% de los cruceristas bajó del barco para visitar la capital de la Plana y realizar otras excursiones, una cifra más alta que la habitual.

El buque fue puntual y atracó en Portsur poco después de las 8 de la mañana. Los turistas tuvieron la oportunidad de elegir entre varias excursiones de pago en la provincia de Castellón como Morella, Peñíscola, playas de Benicàssim y Grutas de San José en Vall d’Uixó y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia. Pero en su mayoría se decantaron por subirse a los free shuttle bus, autobuses lanzadera gratuitos desde el propio puerto con paradas en el Grao (delante del Hotel Turcosa) y en Castellón (plaza Borrull). Alrededor de un 60% de los turistas eligieron esta opción.

Los cruceristas se sorprendieron del cordial recibimiento al encontrarse con música de tabal y dolçaina típica de Castellón gracias a la Federació de Colles y zumo de naranja. A partir de ese momento accedieron a la excursión elegida. Hacia el mediodía también pudieron degustar un dulce típico de Castellón como es el caso de las figas albardaes, a cargo del popular Toni el Figuero y su esposa Paquita. El popular ‘solomomillo’ de figa causó sensación. Los turistas ingleses también eran obsequiados con una pequeña malla con naranjas de Castellón y con una pequeña botella de aceite de la provincia por gentileza de Asociex e Intercoop respectivamente.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, acompañado del director de PortCastelló, Roberto Arzo, entregó una metopa conmemorativa de la primera escala del Black Watch en el Puerto de Castellón al capitán del buque, Terje Ulset, sobre las 11 de la mañana. Asimismo, anunció la llegada de nuevos cruceros a partir del próximo año. La delegación castellonense recibida por el capitán contó con la presencia del alcalde de Castellón, Alberto Fabra, la concejal de Turismo, Beatriz Gascó, y el edil del Grao y de Seguridad Ciudadana Joaquín Torres. Por parte de la Diputación Provincial estuvo presente la diputada de Turismo, Susana Marqués. El alcalde hizo entrega al capitán de un plato de cerámica de L’Alcora.

Alberto Fabra manifestó que la llegada del primer crucero a Castellón supone un ‘día histórico’ y destacó su importancia para el turismo y el desarrollo económico de la ciudad. Los patronatos de turismo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio, la Agencia Valenciana de Turismo han sumado esfuerzos junto a la Autoridad Portuaria de Castellón y la Fundación PortCastelló para que las actividades de bienvenida del crucero sean todo un éxito.

Una mascletà multicolor y los bailes tradicionales a cargo del Grup Castelló y del Grup de Dances Illes Columbretes del Grao despidieron al barco poco antes de las 18 horas antes de continuar su viaje, que comenzó en Southampton (Reino Unido) el pasado día 5 de mayo y finalizará em esa misma ciudad el 18 de mayo. El buque, con una eslora de 205 metros y 25 de manga, también tiene escala en los puertos de Barcelona, Gibraltar, Cartagena, Tanger y Lisboa.

Quiero recibir las notas de prensa