Notas de prensa

Reunión del Comité de mercancía general y del contenedor del Puerto de Castellón

El sub-comité sobre los tráficos de mercancía general y contenedor derivado del Comité de Calidad se reunió por primera vez este jueves 15 de julio. Tras la constitución del Comité de Calidad de la Comunidad Portuaria el pasado 23 de junio, con máxima asistencia de los integrantes, se acordó la creación de tres sub-comités más reducidos pero al mismo tiempo más flexibles y operativos. El sub-comité de mercancía general y contenedor, por la naturaleza de su problemática, ha sido el primero en convocarse. Este sub-comité está formado por la Aduana, agentes de aduanas, APIE-SEDCAS (parte empresarial y parte social), servicios paraduaneros, transitarios, empresas estibadoras y transportistas terrestres.

La reunión, con asistencia completa de sus integrantes, fue realmente participativa y fructífera ofreciendo la oportunidad a todos los agentes de expresar sus opiniones, problemas y sugerencias en un ambiente muy distendido, cordial y de total cooperación. Se abordaron temas como la priorización de atraques y desatraques, la problemática de la carga y descarga de contenedores en las zonas de inspección o la necesidad de la integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para agilizar los trámites y aumentar la competitividad del Puerto de Castellón.