Autoridad Portuaria

Planificación Portuaria

Planificación Portuaria

El Plan Director de Infraestructuras de PortCastelló fue aprobado por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón el 22 de octubre de 2003 ratificado porel Consejo Rector de Puertos del Estado en su sesión 144 de 18 de julio de 2006, según lo dispuesto en el artículo 36.3 de la Ley 48/2003 de régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general.

El documento recoge la planificación física y operativa del Puerto de Castellón, programando el crecimiento y despligue de infraestructuras en siete fases hasta el año 2027. Como obra más importante y emblemática hasta el momento, en el Plan Director está prevista la construcción de la nueva Dársena Sur, mediante un contradique con dos alineaciones distintas y la prolongación del dique exterior del Norte, algo que ya es una realidad desde 2009.

plan director

En la actualidad ya se han superado las tres primeras fases en cuanto a ejecución de obras, conformando el citado recinto del Sur mediante el contradique con sus dos alineaciones. Las últimas obras ejecutadas han sido la prolongación del dique Este y del dragado del canal de entrada a la Dársena Sur, totalmente finalizadas en la actualidad.

plan director 2

En virtud de la Resolución de 11 de enero de 2005, del Conseller de Territorio y Vivienda, se aprueba definitivamente la Modificación del Plan Especial del Puerto de Castellón. El objeto de este documento es constituir el Plan Especial de ordenación de la zona de servicio del puerto dependiente de la Autoridad Portuaria de Castellón, para lo cual se modifica y sustituye el hasta entonces vigente Plan Especial del puerto aprobado definitivamente en julio de 2000.

El Plan Especial contempla la ordenación de la zona de servicio en 7 zonas, en función del uso asignado a cada una de ellas. Dichos usos se configuran en consonancia con los usos establecidos en el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón, al objeto de facilitar la implantación de actividades en todo el ámbito del término municipal de Castellón. Para más información diríjase al Servicio de Atención al Cliente (SAC).

plan especial imagen