Comité de RSC

Como órgano responsable del proyecto de responsabilidad empresarial, se ha constituido el Comité de Responsabilidad Social Corporativa. Este comité asume como funciones propias la identificación, coordinación, supervisión y difusión de todas las actividades realizadas por la Autoridad Portuaria, no sólo internamente sino también, y de forma transparente, a todos los grupos de interés.

El objetivo primordial del comité es el de transmitir a toda la organización la importancia de una gestión responsable y de una filosofía de trabajo comprometida con el entorno. Es por ello, que se ha considerado vital la implicación de todas las áreas, tanto por sus aportaciones, como por la función divulgativa que deben aportar a la estructura empresarial.

Desde su implantación, han sido muchas las acciones llevadas a cabo tras la organización de una jornada divulgativa que se celebró en la Autoridad Portuaria de Castellón bajo el nombre “Navegando hacia el futuro con innovación socialmente responsable”.

Durante el pasado año 2011, el Comité de Responsabilidad Social Corporativa realizó un esfuerzo encomiable para elaborar, por primera vez en la Autoridad Portuaria de Castellón, una Memoria de Sosteniblidad, desarrollada siguiendo los principios de la guía Global Reporting Initiative G3, modelo estandarizado que cuantifica la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Actualmente, y sin cejar en su empeño, se sigue trabajando en la identificación de actividades y objetivos que permitan planificar las acciones que la Autoridad Portuaria llevará a cabo durante el año 2012.

Las acciones más destacadas realizadas durante el año 2011 fueron:

  • Campaña cultural “¿Qué significa el Puerto de Castellón para ti?”- Convocatoria de un concurso de dibujo y redacción para escolares y uno de fotografía dirigido al público en general. (ver noticia)
  • II Jornada de Puertas Abiertas PortCastelló. Los asistentes disfrutaron de una visita completa guiada por las instalaciones del puerto. (ver noticia)
  • Construcción de un Retén de Bomberos ubicado en la Dársena Sur del Puerto de Castellón. (ver noticia)
  • Colaboración con las Asociaciones Asindown y Acudim.
  • Elaboración de la I Memoria de Sostenibilidad 2010. (ver noticia)

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL