Comité de RSC

Como órgano responsable del proyecto de responsabilidad empresarial, se constituyó en el año 2010 el Comité de Responsabilidad Social Corporativa. Este comité asume como funciones propias la identificación, coordinación, supervisión y difusión de todas las actividades realizadas por la Autoridad Portuaria, no sólo internamente sino también, y de forma transparente, a todos los grupos de interés.

El objetivo primordial del comité es el de transmitir a toda la organización la importancia de una gestión responsable y de una filosofía de trabajo comprometida con el entorno. Es por ello, que se ha considerado vital la implicación de todas las áreas, tanto por sus aportaciones, como por la función divulgativa que deben aportar a la estructura empresarial.

Desde el año 2011 hasta 2015 se ha estado elaborando una Memoria de Sosteniblidad, siguiendo los principios de la guía Global Reporting Initiative G3, modelo estandarizado que cuantifica la RSC (Responsabilidad Social Corporativa). Desde el 2016 dicha memoria de sostenibilidad se elabora siguiendo únicamente los criterios de sostenibilidad marcados por Puertos del Estado.

A partir del año 2016, el Comité de RSC ha desaparecido, siendo el grupo de Plan Estratégico G5 - Promoción de políticas de sostenibilidad y RSC, quien ha asumido la implantación y seguimiento de las acciones de RSC en el puerto de Castellón.

Para consultar las acciones llevadas a cabo por dicho grupo, puede consultar el siguiente enlace:

G5. Promoción de Políticas de Sostenibilidad y RSC.

Noticias Relacionadas

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL