Acciones de prevención de riesgos

Desde la Autoridad Portuaria se impulsan de manera continuada acciones de prevención de riesgos con visión hacia la mejora constante mirando siempre hacia el futuro.

 

Campaña sanitaria “¿Aun fumas?”

La Autoridad Portuaria inició una campaña dirigida a todos aquellos empleados fumadores con el objetivo de vencer su adicción al tabaco.

Dicho programa fue llevado a cabo a partir de psicoterapia grupal cognitiva y conductual, con apoyo farmacológico individualizado en función de las necesidades individuales de los integrantes. La campaña se desarrolló en cinco sesiones grupales de una hora de duración durante dos meses de seguimiento para ver de manera individualizada la evolución de los empleados.

Un año después, tras evaluar los resultados obtenidos en dicha campaña, nos encontramos con que el 66,67% de los empleados que finalizaron la terapia continúan sin fumar.

 

Adquisición de equipos de desfibrilación semiautomática portátiles

La Autoridad Portuaria realizó la adquisición de dos equipos de desfibrilación semiautomática portátiles para cada uno de los vehículos de la policía portuaria. Dichos aparatos permiten a prácticamente cualquier persona tratar la causa más común de paro cardíaco repentino mediante la administración rápida y efectiva de una descarga eléctrica allí donde se produzca, lo que proporciona mayor capacidad para salvar vidas.

Para la puesta en marcha y el manejo adecuado de estos aparatos, los empleados realizaron sesiones formativas de un total de 12 horas de duración, dedicadas al tratamiento de conceptos tanto teóricos como prácticos sobre el manejo del propio aparato y las técnicas de soporte vital básico.

Muelle Serrano Lloberes, s/n -12100 Grao Castellón Tel. 964 28 11 40 - Fax 964 28 38 00
AVISO LEGAL